jueves, 15 de junio de 2017

Vaya fundamento

Creo que me voy a tomar un descanso porque Blogger sigue empeñado en fallar más de la cuenta. Y los problemas se plantean en aquellos blogs que, como el mío, incluyen fotografías o cualquier otro tipo de ilustración. Habrán pensado los responsables de dicha plataforma que para lo que cobran, bien servidos vamos. Vaya fundamento.
Anteayer no tuve tiempo de preguntarle al alcalde de mi pueblo qué había ocurrido con el proyecto por el que se pretendía remodelar el barrio de La Montaña (o La Montañeta), excluido del denominado Plan de Barrios, porque el grupo de gobierno se jugó el todo por el todo a la carta  del DUSI (Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado), que es un modelo de financiación con fondos europeos. Y no cuajó el particular. Como tampoco se ha sabido nada del proyecto para la rehabilitación de Rambla de Castro que Cañete se llevó a Europa y que recogió el tocho de manos de Adolfo y Manolo en el Mirador de San Pedro. Y no tuve tiempo, como te señalaba, porque el hombre estuvo entretenido en dar besos a cuanta fémina se cruzaba en su camino por los pasillos. Estarán conmigo que lo importante es el postureo, y si los habitantes del populoso barrio realejero deben seguir esperando, que lo hagan. Y no se preocupen que en el próximo programa electoral (2019) se incluirá una promesa llamativa y a votar por el nuevo cabeza de lista popular. Vaya fundamento.
¿Por qué nuevo cabeza de lista? A Domínguez le queda un suspiro en la Villa de Viera. Lo han nombrado miembro de la comisión negociadora (junto a Australia Navarro, Jorge Rodríguez, Luz Reverón, Gabriel Mato y Lope Afonso) que perfilará los detalles del nuevo pacto CC-PP. Ya mañana viernes arrancan las conversaciones. Por la mañana, con la fresca, que se dice. Otro motivo de ausencia más. Solo faltó que Linares se sumara a la nómina formada por Barragán, David de la Hoz, Rosa Dávila. Beatriz Calzada, González Taño y el sempiterno Ruano, para que el Valle de la Orotava estuviera magníficamente representado. Y a lo que iba. Como el primer punto de la agenda es el de repartir las consejerías, todas las cartas juegan a favor del licenciado en Wyoming. Con una bala en la recámara, por si acaso salte el PSOE del Cabildo de Tenerife. Así que Noelia ostenta muchas posibilidades porque a Adolfo se le ve cansado. La tercera vía sería que la fiscalía actuara con más diligencia en turbios pagos publicitarios a televisiones ilegales, pero los tiempos de la justicia exasperan al más pintado. Vaya fundamento.
Leí en El Día unas declaraciones de Cristina Valido, mujer que como su apellido indica, vale para cualquier cargo. La consejera manifiesta que dentro de unos años seremos medio millón los mayores de 65 años. Y que como no nos ponemos enfermos, la expectativa de vida es tal que podemos vivir más años de jubilados que los que pasamos en activo, por lo que el sistema de pensiones se resquebraja. A trabajar hasta los 80, como le insinué ayer al amigo Salvador García. A un servidor no lo habrán visto sentado en los bancos de la plaza. Si te digo que estoy molido como un zurrón por unos entretenimientos caseros, lo mismo me crees. Vaya fundamento.
¿Ya acabó el debate de la moción de censura? ¿Tú te has fijado cómo aplauden las respectivas aficiones? ¿Y para qué, me pregunto, si el culto al jefe es requisito primordial de toda fuerza política? Y pobre de aquel que no se levante y bata palmas como un descosido. Me quedo con este titular: “Rechazo unánime del Congreso a que Iglesias sea presidente” (La Razón). Son las visiones de Marhuenda. Va siendo hora de que cambie de gafas. O que aprenda a contar. Y a no tergiversar. Vaya fundamento.
No nos quedamos atrás por estos peñascos. “Los lanzaroteños a favor de la donación de Amancio Ortega” (Lancelot TV). Me armé de paciencia y le eché una mirada al vídeo. Para cerciorarme. Y contemplé atónito que interrogaron a cuatro personas. Suficiente muestra para que el medio de comunicación se lanzara al Charco de San Ginés y proclamara a los cuatro vientos (ya se sabe que el viento de Lanzarote es un viento enardecido) que los habitantes de la Isla de los Volcanes, en peso, aplauden con las orejas el gesto benemérito del filántropo gallego. Y con tal afirmación se cierra el debate en las redes sociales acerca de sus otros procederes empresarios. Vaya fundamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario