jueves, 21 de septiembre de 2017

Despacito

El diputado autonómico del grupo Podemos, Francisco Antonio Déniz Ramírez, en la sesión plenaria del Parlamento de Canarias celebrada el pasado 19 del presente mes de septiembre (ver vídeo-grabación 3772 en el sitio oficial del citado organismo), volvió a elevar pregunta al Gobierno acerca de las gestiones llevadas a cabo para proceder al cierre definitivo de Mi Tierra TV. Cuestión que ya había demandado el pasado año –hecho por el que, según mis informadores locales, fue puesto a caer de un burro, como sucede con todos los que osan cuestionar el proceder dialéctico de los voceros de sus dos programas estrellados– y que concretaba en cuándo se iba a cumplir la sentencia condenatoria del TSJC, amén del abono de la multa de 500.000 euros. E incidió en los dudosos contenidos que emite el citado canal, plagados de odio, xenofobia, racismo, misoginia, y que constituyen un grave atentado contra toda persona demócrata y sensible de esta tierra.
Le responde el señor José Miguel Barragán Cabrera, consejero de Presidencia, para poner de manifiesto que son conscientes de cómo actúa la entidad mercantil La Voz del Valle TV,  a través de Mi Norte TV, o Mi Tierra TV (“sabemos cómo se las gasta esta empresa, y lo digo así de claro”, llegó a sentenciar), por lo que se dan pasos sin darle demasiada difusión, porque somos conocedores de las prácticas que utiliza esta empresa. Jamás ha tenido licencia para emitir y por ello se trabaja para su clausura y precinto de sus instalaciones. Reconoce estar completamente de acuerdo con las apreciaciones del interpelante, pero lamenta no tener competencias para actuar contra los contenidos que se vierten en sus emisiones, que son, sin duda, impresentables.
En el nuevo uso de la palabra, el señor Déniz se extraña de la celeridad gubernamental para con otros medios y la pasividad para con esta emisora fascista, que es sostenida con fondos públicos de los ayuntamientos de La Laguna (municipio donde, por cierto, no se ve) y de Puerto de la Cruz, entre otros. Da la impresión, añade el diputado de Podemos, de que interesa mantenerlo ahí para que solo hable mal de los oponentes políticos. Le vuelve a solicitar medidas con mayor premura, no sentirse presos de ese señor y proceder con más contundencia, máxime cuando ya cuentan con otra emisión, Cazón TV, que viene a ser el plan B.
Este consejero, concluye Barragán, también ha sido víctima de este señor, no solo en el cargo que ahora ostento, sino anteriormente cuando era simple diputado. Estamos todos metidos en este fregado, remata.
Fue el relato, grosso modo, que este observador de la realidad y transmisor de pareceres (opiniones, juicios de valor) plasma cada día desde el privilegiado entorno de La Corona, sin antena ni repetidor, pero con buenos modales, y que en la presente oportunidad versa de un pasaje habido en Teobaldo Power. Y me pregunto: ¿Funcionará el despacito que nos vende Barragán? Ya se sabe lo que ocurre con las cosas de palacio.
Te explico el meollo de las ilustraciones. Hace unas semanas, y en la red social Facebook, un amigo se sumó a la propuesta del hipotético boicot a las empresas que se publicitan en este canal ilegal. Hecho que despertó, como es lógico suponer, un debate sobre los pros y contras de tal idea. Se publicaron unas capturas de pantalla (pantallazos) en las que se puede observar que es permanente la exposición en la mesa de una conocida marca de agua en este Norte. De la que los presentadores hacen extensa reseña y mentándola como una de las marcas que patrocinan los dos programas que más arriba se aludieron.
Ante la respuesta de la entidad comercial a uno de los intervinientes en el foro abierto, en el que afirmaba categóricamente que no aportaban un euro a esa televisión, un servidor les invita a que vuelvan a visionar no solo las precitadas capturas, sino que, y se les remiten los enlaces, se sugiere que echan una visual al amplio elenco de grabaciones que se hallan en la web del medio de comunicación. Y me responden (etiquetado incluido) en idéntico sentido de negar una evidencia a todas luces incontestable. Porque no te van a dar chance gratis. Máxime sabiendo cómo ejercen la coacción con los que no entran por el aro. ¿Algo que declarar, Fonteide? ¿O existe una contabilidad C, D o E por la que abona algún familiar cercano?
Si yo escribiera ahora (que no lo voy a hacer; ¿te suena esta forma de conducirse?) que estas maneras son las que no quiero que se reproduzcan en Radio Realejos, con la vista gorda de todo el equipo de gobierno local, volviose a armar la marimorena. Qué triste es no tener enemigos, decía José Martí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario