martes, 10 de octubre de 2017

10 de octubre

Llevo unos años, creo que ya te lo he contado, con la manía de anotar en una libreta (lo de cuaderno sigo sin tenerlo demasiado asumido) aquellos aspectos de la vida diaria que entiendo puedan tener algún aspecto reseñable. Con el tiempo (atmosférico), casi siempre, de protagonista. Y ayer tarde, tras darle muchas vueltas a la cabeza para elegir un tema, de los que abundan en el candelero, decidí recurrir a las notas manuscritas (ni siquiera me ha dado por guardarlas en carpeta informática) desde 2001 para olvidarme de los avatares políticos, siquiera por una vez. Cuando para casi todo acudimos a la wikipedia, cuando el santo de los milagros (San Google) no saca de la mayoría de apuros, a este amigo empedernido de llevar la contraria se le ocurre cada cosa…
10-octubre-2001 (miércoles): Lindos aguaceros durante toda la jornada. Reseña en Diario de Avisos de la presentación de la nueva vestimenta tradicional de la Agrupación Folclórica de Higa. [Todavía formaba parte de la misma]
10-octubre-2002 (jueves): Se ha limpiado la atmósfera (síntoma de que la calima nos había vuelto a visitar) y caen unas gotas (viene lloviendo por la mar, anoté; también se estila por estos lares lo de las nubes están cogiendo agua). Colaboraba en ese entonces en el periódico La Opinión (De reojo) y ya empezaban los problemas de las tardanzas: Ahora hay diez (artículos) en la redacción sin publicar.
10-octubre-2003 (viernes): Dejar una copia de la tesis a Antón (director de la misma) en la conserjería de la facultad. Llovió anoche y lo hace hoy durante todo el día. Redactar y remitir al periódico (La Opinión) los artículos Restricciones y Rambleros.
10-octubre-2004 (domingo): Actuación con Higa por partida doble, por la mañana, misa, y por la noche, festival (Fiestas de La Perdoma).
10-octubre-2005 (lunes): Pasó la supuesta tormenta y no dejó una gota, sigue el calor. Caminar bajo un ligero chispi-chispi. [Gotas de lluvia menuda y escasa, aclaro]
10-octubre-2006 (martes): Sale publicado el artículo número 79 en Diario de Avisos (Mandar al carajo). Rehacer cuento dramatizado para incluir narrador y música (espectáculo navideño de la A. F. de Higa). Hacer una tabla de bingo (premios) para las fiestas de Toscal-Longuera. Hablar con Agustín en la oficina de Diario de Avisos en Puerto de la Cruz. [Comento a los que se escudan en el no tengo tiempo, que aún me hallaba en activo, secretario del IES Mencey Bencomo]
10-octubre-2007 (miércoles): Siguen anunciando empeoramiento del tiempo y se declara alerta naranja para el día siguiente. Las notas me indican que ni una gota. Pongo la primitiva en La Vera.
10-octubre-2008 (viernes): Llovió anoche bastante. Comida en El Algarrobo por la jubilación de Pancho (Francisco García Palmero).
10-octubre-2009 (sábado): Todo el día en casa corrigiendo el libro. [Se trataba del titulado Del mirlo y el tabobo al negocio inmobiliario, de María del Carmen Machado Yanes, que fue prologado por un servidor. ¡Ah!, ya me había jubilado]
10-octubre -2010 (domingo): Dar una vuelta hasta Garachico (la foto que ilustra este post es de ese día y da fe de que el mar estaba bravo). Pasé, asimismo, por Las Abiertas a coger perejil.
10-octubre-2011 (lunes): ¿Primeros síntomas de erupción submarina en El Hierro a unos kilómetros de La Restinga? Limpié el ventilador del ordenador y caminé desde El Castillo a San Nicolás.
10-octubre-2012 (miércoles): Estuve de electricista en casa colocando fluorescentes en el mueble de la cocina. [Amañado que es uno] El blog, Pepillo y Juanillo, alcanza las 63.000 visitas.
10-octubre-2013 (jueves): Se me avería el reloj. [Se habrá jubilado también] Compro en Alcampo un tintero negro para la impresora y un pendrive de 8GB. Me tocó regar las plantas. Caminar: El Castillo, El Jardín, La Montaña, San Jerónimo, San Nicolás, El Ciprés, El Durazno y regresar por autovía. Se queda en casa mi nieto Leo.
10-octubre-2014 (viernes): Recoger analítica en Centro Médico La Villa (toca revisión urológica anual en este mes). Aparte de las compras (Mercadona, La Hucha, Campo Verde), caminar por el sendero de la costa, donde me encontré a Pedro Felipe, con quien charlamos un rato, en la zona de Los Roques acechando a una pareja de rapaces.
10-octubre-2015 (sábado): Mucho anunciar lluvia, pero la cola del frente se corrió. [Así mismito lo escribí. Eterna disquisición de las autoridades con tantas alarmas]
10-octubre-2016 (lunes): Piscina. 36ª sesión de rehabilitación en Tucán. Subir a La Guancha y caminar por los alrededores del ayuntamiento. [Aún con mucha precaución después del accidente]
Dentro de quince o veinte años te contaré lo del 10 de octubre de 2017 y etcétera, etcétera. Como llevo desde principio de mes yendo al CEIP Plus Ultra y a la guardería Fisco Chico, ya me conozco de memoria todos los baches de la carretera de Icod el Alto, aunque ayer comprobé que los recomponían un fisco, antes de su arreglo definitivo el próximo año. ¿Y la carretera de El Castillo? Que es de competencia municipal, aunque la sigan vendiendo como insular. El alcalde haría bien en ampliar los negocios empresariales familiares hacia el sector del piche. Si fuera preciso un testaferro, ¿para qué estamos los amigos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario