lunes, 15 de enero de 2018

A moderar las maneras

Llego tarde en la noche del domingo a casa tras pasar el día en Las Abiertas. Tocó acabar la poda de la flor de mundo (hortensias) y me hallaba medio derrengado. Pero como antes había pasado por San Juan, bien cerca de donde un luctuoso suceso acabó con la vida de otras dos personas que se suman a la larga lista de ahogados en la mar, me vinieron a la memoria las opiniones cruzadas que se han venido vertiendo en las redes sociales en torno al tema de los presupuestos. Y aunque había prometido no seguir dando a conocer las décimas que van llenando la talega de este 2018, me siento en la obligación de romper el compromiso y dar mi versión del asunto en forma de poesía. Siquiera sea para que se distienda algo el particular. Además, como desde siempre he sostenido que Facebook no gana elecciones pero sí ayuda a perderlas, ahí dejo estos versos y que cada cual haga la reflexión que estime conveniente. De poco va a servir el parecer de este viejo realejero, pero como mis vínculos con la población vecina son bien patentes, ahí va la muestra:

Ni doy ni quito razones,
pero en La Rambla, estimados,
hay tortas por todos lados
por mor de confrontaciones.
Proliferan opiniones
en torno a los presupuestos,
pero tirarse los tiestos,
y alguna que otra pulla,
indica que mucha bulla
con resultados funestos.
11-enero-2018

Bien turbias siguen bajando
las aguas aquí en San Juan,
porque los niños están
con la comida jugando.
Fuera del tiesto meando
ya llevan varias semanas
en que tardes y mañanas
nos marean la perdiz,
me da a mí que tal desliz
no les abre más ventanas.
13-enero-2018

Cómo anda el patio, señores,
aquí al ladito, en San Juan,
parece que todos van
poniendo a flote rencores.
Pediría a los actores
dejar las ansias guerreras;
si siguen así, de veras,
muy flaco favor nos prestan,
¿por qué no mejor apuestan
a moderar sus maneras?
14-enero-2018

Ya está. Hagan el favor de no darme más motivos para continuar con las rimas. Me gustaría diversificar la temática. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario