miércoles, 7 de marzo de 2018

Cubrir

Ha dicho la consejera
de Hacienda hace un momento
̶ te juro que nada invento ̶
que algún varón la cubriera.
Como a mi me pareciera
un verbo inapropiado,
ruégole muy educado
que no utilice cubrir,
va mejor sustituir
en asunto de calado.

Se refería, señores,
a su labor en el día
que la mujer debería
alzar la voz sin rubores.
Y yo indico a mis lectores
que me sumo a la protesta,
pues subido aquí en la cresta,
oteando el horizonte,
pido a la gente que afronte
con decisión esta apuesta.
----------
Nos dijo el Padre Siverio
que no escuchaba la radio,
pues ya estaba en otro estadio
no sometido a criterio.
Ya ejerzo otro ministerio
y no pretendo hacer juicios,
no son momentos propicios
para el periodismo todo,
con difícil acomodo
y cargado de prejuicios.
----------
Si reconoce el pepé
que nos faltan policías,
no es que sean cosas mías,
pues nadita me inventé.
Aquí, por lo que se ve,
dinero hay buen pastón,
mas no existe especial don
para el reparto adecuado,
está vendido el pescado
y se lo come MARRÓN.
----------
Estallan los pensionistas,
estallan los jubilados,
protestas por todos lados.
¿Los populares? ¡Autistas!
Que somos todos cuentistas
pretendiendo equiparar
al caché particular
de eminentes señorías,
alegando tonterías
sin poderlo remediar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario