viernes, 15 de junio de 2018

Siempre hay un hueco

Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán… Eso, ellos verán. Que no es poco. ¿Ustedes se han percatado de cómo anda el patio? Revuelto, revuelto, revuelto. Y no me refiero al que utilizábamos cuando poníamos aquellas planchas los domingos desde bien temprano en una tarea comunitaria que ya no es posible por mor de los avances; o séase, de la modernidad. Aquello daba gusto. Y cuando se concluía la labor, se remataba con unas flores silvestres o una bandera española. Otros tiempos, claro.
Como siempre hay un hueco para la foto (pensé en mi alcalde), la ironía, la perplejidad y más, ayer tarde me dio por rescatar frases, o inventarlas, con las que poder hacerme una composición de lugar en este mundo informativo tan complejo. Hemos alcanzado tal récord que es imposible asimilar la avalancha. No es que la noticia de ayer quede sepultada por los aconteceres de hoy. Qué va. Todavía no acabas de adentrarte en la entradilla y el titular de la siguiente te hace pegar fuerte brinco. Por ello no me explico el que Pedro Sánchez no haya dimitido aún. Le aconsejo que haga como yo y renuncie a su currículum. A un servidor, te lo juro, no le quedó ni el certificado de estudios primarios. Analfabeto total. La última vez que caminé por El Cedro me tropecé con un par de carneros. Y entre la niebla no tenían cara de ser muy pacíficos. Me miraron raro y opté por dar la vuelta. Si el panorama no cambia, me iré otra vez para La Gomera e intentaré habituarme a comer raíces de helecho y otras hierbas y frutos silvestres. Para desconectarme del todo. Hasta que me convierta en un don nadie.
Después de lo de Màxim Huerta, las asesorías fiscales han tenido un repunte histórico con una avalancha sin precedentes en las declaraciones de la renta. Las sociedades interpuestas ya no molan. Hacienda sube unos peldaños. A este ritmo, en unos doscientos o trescientos años ya alcanzará Panamá, Andorra, Bahamas, Mónaco… Amén de una sucesión de Islas Vírgenes donde se solazan cuerpos incorruptos, porque el alma la tienen más negra que las uñas después de pasarse el día cogiendo papas.
No se anduvo con papas (las que cogí en el párrafo anterior) en la boca el presidente del Cabildo de Gran Canaria. Arremetió, y con toda la razón, contra el periódico La Provincia por hacerse eco de unas denuncias a su gestión en el ayuntamiento de Agüimes, archivadas por la fiscalía, sin que el citado periódico haya echado el freno de mano para pedir, qué menos, disculpas por la osadía. Máquina del fango y periodismo mercenario son algunos de los piropos brindados. Y es que son tantos los intereses espurios que se escudan tras las cabeceras (extiéndanlo a los medios audiovisuales), que al periodista no le va a quedar otra que escuchar y escribir al dictado. Lamentable. Qué pena.
Ana Botella, nueva secretaria de Estado de Seguridad. Fuerte susto me llevé cuando lo leí. Y es que al apellido me llevó a donde te estás imaginando. Y que no se trata de la ginebra que seguirá bebiendo la infanta Cristina. ¿O era que va a seguir viviendo en Ginebra? ¿Ves? Nos tienen confundidos. Como Aznar se ofreció para regenerar, se me pasó por la cabeza que Sánchez había hecho otro guiño al votante de centro. Que es donde está el caladero y hacia donde todos se dirigen a pescar. Pues no, no se trata de la exalcaldesa de Madrid. La del café relajado. Es otra mucho mejor preparada; eso dicen.
En estos días se está produciendo un éxodo masivo (Taco se está quedando vacío) de gomeros (y herreños en menor medida) hacia su isla de origen merced a la bajada de tres céntimos en el precio de los combustibles. Los silbidos de contento se escuchan nítidamente en el Sur de Tenerife y las lanchas de Alcalá no dan abasto para trasladar a tanta gente. En La Villa los recibe Casimiro con los brazos abiertos y la gasolinera del muelle ha colgado el cartel de fin de existencias. Como Coalición Canaria ha perdido peso específico (relación entre masa de una sustancia y su volumen), Curbelo estima que con los 5000 votos se lleva los cuatro diputados. Y con ello conseguirá que en la próxima legislatura (2019-2023) se produzca otro descenso de al menos otros dos céntimos más.
La fiscalía de Los Ángeles investiga a Sylvester Stallone por agresión sexual. Pero este hombre, si no siente los pies, cómo va a ser capaz de calentarse otra parte del organismo. Además, y cuéntamelo con sinceridad, ¿cuántas veces has leído que está fiambre? Y de tal guisa, pregunto, ¿puede cometer el supuesto delito denunciado?
Lo que me causó cierta hilaridad fue la denuncia a “un varón robusto, de cabello color rojizo, bañador negro, gorro azul, que se tocaba sus genitales, agarrándose el pene y realizando movimientos masturbatorios” en una piscina en Los Cristianos. Algo que parece estar de moda tras la detención de un conductor de una guagua en Valencia por meter las marchas del vehículo con palanca equivocada. Pensé que largo rato debió pasar la denunciante observando la jugada para tan magnífica descripción.
Y no sigo porque no me da tiempo, y espacio, para las líneas a los de la foto. Se vino mi alcalde a la urbanización donde vivo en ese día que destina a la sesión (el ratito que el partido le concede para, en vano intento, justificar el sueldo: renuncie al mismo por dignidad, señor Domínguez; no nos engañe y defraude más; por menos hicieron dimitir a Cifuentes; y de paso, llévese a Marrón; lo que se podría hacer con todo ese dinero) y no se dignó avisarme para yo explicarle cómo van las obras de acerado en los solares que restan en varias calles. Entre otras, la mía: Benito Pérez Galdós. Que es la de la instantánea. Porque si no se vallan (o se les dota de muros perimetrales, como gusta decir a los técnicos) con carácter previo, me da que los 63 mil euros invertidos de bien poco van a servir. Yo los hubiese gastado en patrimonio, por ejemplo. Ya que se olvidó de mí por completo, cuando concluyan las obras de la Avenida de Canarias, páseme la invitación porque quiero ser testigo directo de los codazos con Carlos Alonso. Si me sigue ninguneando, le puedo asegurar que perderá mi voto en las próximas porque me daré de alta en San Juan de la Rambla, villa en la que no tendré inconveniente para, de proponérmelo, ser candidato, pues con la creación del nuevo (es un decir) partido de Manolo Reyes, no va a quedar habitante que no forme parte de alguna candidatura. Lo dicho, siempre hay un hueco. Tengan feliz fin se semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario