miércoles, 16 de mayo de 2018

Miércoles decimal

Ayer por la tarde, como casi siempre, eché una rápida visual a las fuentes a mi alcance para comprobar qué temas podían ser objeto del comentario que hoy tienes ante tus ojos, y elegí estos cuatro:
Acuerdo de subvencionar el 75% del importe de los billetes para viajar a la Península y Baleares. ¿Quién se beneficiará, la mayoría o solo aquellos que pueden permitirse el lujo de hacerlo? ¿Ya se solventaron los verdaderos problemas que nos afectan a todos: Sanidad, Educación, Pobreza…? Vaya nacionalistas de pacotilla. Hasta que las empresas del ramo se decidan incrementar el precio del billete porque les sale de sus mismísimas cabinas, ¿no habrá un descenso en el turismo peninsular por abrirse la brecha diferencial en el costo del trayecto? ¿Y qué hacemos con los canarios que por motivos de estudio o trabajo han fijado su residencia muy lejos de estas islas?
El ayuntamiento santacrucero ha rechazado la organización del acto institucional del arrastre de ganado que con motivo del Día de Canarias se iba a celebrar en la capital. Se alega que un acuerdo plenario de no al maltrato animal lo impide. Vale.
Qué barato sigue saliendo el pactar con el fiscal de turno. El ya exalcalde Firgas se va casi de rositas tras suplantar la identidad de su hijo en un examen. Ni el que estaba en la puerta para pedir el documento de identidad se dio cuenta del cambio. Un día de estos, si me da, le voy a cantar las cuarenta al popular que sigue empeñado en espetarme que no soy objetivo en mis comentarios. No ha habido manera de que entienda lo que significa un artículo de opinión. A este paso, llegará a ser destacado dirigente del PP. O alcalde mi pueblo.
Quienes ponen el grito en el cielo por las palabras de Federico Jiménez Losantos ignoran lo que se cuece por otros ambientes bien perfumados. Ya está. Todo en décimas.


Qué barato volarán
cuatro o cinco afortunados,
mientras muchos desgraciados
en Canarias seguirán
con carencias que tendrán
consecuencias bien funestas;
quedan aún muchas cuestas,
sobre todo en Sanidad,
donde nunca hay novedad:
los enfermos sin respuestas.

Los arrastres de ganado
generan varios problemas,
hay quien dice que son temas
de atropello consagrado.
Santa Cruz ha declinado
un acto institucional,
porque el maltrato animal
ha quedado prohibido,
y el sector le ha exigido
una disculpa integral.

Barato sale el pactar
acuerdos con Fiscalía,
gran ventaja se tenía
a la hora de pagar.
Al que quiso suplantar
a su hijo opositor,
ni le ha causado dolor
esa irrisoria condena,
ya no sé si siento pena
o el hecho me causa horror.

Quien a Losantos critica
por la soflama verbal,
ignora cuanto animal
por estos lares predica.
Lo más cercano triplica
el discurso vehemente
de quien mentó bien caliente
bombardear Barcelona;
cada cual aquí micciona
hacia arriba, en plan valiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario