sábado, 8 de septiembre de 2018

Superávit (y 2)

No se lució Carolina Darias, presidenta del Parlamento, en La Gomera. Puso a la isla como modelo de protección medioambiental sin percatarse del pequeño desliz de Casimiro en su empeño de cargarse un laurel en la entrada de El Calvario. Menos mal que anduvo presto el personal y se logró arrancar el compromiso de variar el proyecto para el acceso al centro sociosanitario. Yo también firmé, como buen gomero adoptivo. Por cierto, el pasado jueves, mientras daba un paseo por Santa Cruz (esperaba a mi mujer que estaba en la Clínica Parque), me colé en la sede de Teobaldo Power. Pregunté por el amigo Salvador García y allí estuve recorriendo con él las instalaciones en pantalones cortos y tenis. Chiquito fundamento. Per cogí base suficiente como para que el PSOE me presente como candidato. Y de no ser así, estaría dispuesto a escuchar otras ofertas. Mucho peor que la mayoría de los que allí se sientan no lo haría. ¿Te apuestas los 50 céntimos?
Para echarle una visual a las obras del PDR (Plan de Desarrollo Rural) se dio un salto al pueblo el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, amén de portavoz del Ejecutivo, el herreño Narvay Quintero (a quien sigo sin entender cuando nos cuenta algo, y te juro que no es por sordera de quien suscribe; solo le capto las eses finales). Estuvo por Icod el Alto, en El Andén y Los Chavocos. En las imágenes de la tele canaria vislumbré a Enrique, el concejal de Coalición Canaria. Pero en la reseña informativa del ayuntamiento, ni mu. ¿Instrucciones de la superioridad? Puede. Bien pudo asistir Quico Amador para ir entrando en ambiente. Lo que me induce a pensar que nuestra tercera juventud todavía puede sorprender; tenemos ante nos muchas expectativas. Muy prestos deberán andar los gabinetes de prensa del Cabildo y del Gobierno canario, porque con la cantidad de ejecuciones que se acometen en la Villa de Viera con cargo a presupuestos supramunicipales, ojito con Manolo. Si ya se adueña de las propuestas de los grupos de la oposición si ponerse colorado, cómo le dé por colocar cintas y comprarse unas tijeras, agüita.
Más fotos bajo el eslogan de puesta a punto de los colegios del Valle antes de comenzar el nuevo curso. Es que les gusta un retrato mucho más que a un bobo una tiza. Claro que hay que arreglar los centros docentes antes de comenzar las clases. Eso se ha venido haciendo desde siempre. Y se aprovecha el verano. No vas a mandar los pintores cuando el profesor esté explicando las fracciones. Y cada vez se suman más a las poses. A esta paso el retratista va a tener que retroceder unos metros para encuadrarlos a todos. El ayuntamiento que menos dinero ha puesto para este asunto es el de Puerto de la Cruz. Bueno, para este y para el resto. La policía no tiene coches, las infraestructuras se caen a cachitos, cuando acometen obras surgen desaguisados por doquier, la piscina… Calla, calla, no sigas, que Pedro se enfada y no te deja entrar en La Dehesa.
Binter apoya las Fiestas Lustrales de La Gomera. Y pone dos vuelos más en los días que se prevé una mayor afluencia de visitantes. Si suspende la mayoría de los ya programados por cualquier circunstancia, el gesto entraña un inconveniente añadido. Así que bien haría la avalancha anunciada en los festejos en no saltar mucho al ritmo de las orquestas (gomeras, por supuesto), porque los movimientos se podrían propagar desde La Villa hasta Alajeró, por los barrancos de Santiago y Guarimiar, e imposibilitarían el aterrizaje de la aeronaves. Ni levantar demasiado los brazos, no sea que joroben la maniobra de aproximación. Manda almogrote.
Un consejo a las comisiones de fiestas de mi pueblo: No las echen a perder con pregones politizados. Cada vez que hacen el encargo, no deberían obviar que eso supone un gasto añadido en las retribuciones de los gobernantes. Porque el discurso se lo escribe un “negro” y no sale gratis. En cada barrio hay gente mucho más valiosa que los figurines de turno. Promocionen a sus vecinos y no se dejen seducir por cantos de sirena. Bastante humo nos venden ya. No les regalemos más frascos.
Bueno, mis incondicionales. A perdonar la incursión sabatina, pero consideré que el artículo era muy extenso para una sola pechada. Pasen un muy feliz domingo. Y nos vemos el lunes.

Y una nota aclaratoria: Una vez redactado, y publicado, el artículo, me entero de que las obras en los colegios realejeros se van a solapar con el inicio del curso por retrasos en la adjudicación. A lo peor es que no existen suficientes concejales liberados. O que los que lo están no dan más de sí, sino de no. Solo se muestran prestos para la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario