lunes, 17 de diciembre de 2018

Un día después

Vaya ajetreo llevo. Para el próximo año suprimo el carácter público del cumpleaños. No pensé yo que iba a llegar el “evento” a tanta gente. Si extrapolamos las felicitaciones en votos, ya tendría un concejal como mínimo. ¡Oh!, me lo voy a pensar. Bueno, busqué un huequito cuando hijos y nietos se fueron y me salieron tres décimas. Reitero el agradecimiento. No encontré nada mejor a mano para ilustrar este post de hoy que una foto conejera con un sombrero majorero. Van las espinelas:

Hoy me van a perdonar,
pero tiempo ayer no tuve,
porque todo el día anduve
intentando contestar,
pues me dio por publicar
la fecha de nacimiento,
y debo agradecimiento
a las muchas atenciones
que por diversos buzones
compartieron el 'evento'.

A quienes a bien tuvieron
dos palabras dedicarme,
antes de ir a acostarme
decirles que me supieron.
Como este medio eligieron
va por él mi gratitud:
tengan ustedes salud,
que en la vida es lo importante,
y si me aportan el cante
lo mismo afino el laúd.

Les prometo que mañana
ya retomo la tarea,
para escribir “más que sea”
de alguna cosa cercana.
Abriremos la ventana
que tengo yo en La Corona,
y elevado allí en la trona
daremos el parecer
de cualquier acontecer
que ocurra por esta zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario