jueves, 17 de enero de 2019

17: Consorcio portuense

Leo en El Día (de donde tomo la foto) que el Consorcio de Rehabilitación de Puerto de la Cruz ha sido el alma mater del cambio en la Ciudad. No seré yo quien niegue las obras que se comentan para el lavado producido. Evidente, al decir del presidente el Cabildo, ese personaje tan vilipendiado en este Norte por los populares, pero que me da la impresión de haberse movido algo más que ciertos alcaldes preocupados en demasía por sus cargos orgánicos. Entiendo, no obstante, que deben caminar un fisco (todos) y patear otros rincones.


Un Consorcio es el culpable
de que el Puerto esté cambiando,
mas yo si voy paseando
camino muy inestable.
¿Por el piche? No me hable.
¿Y por la acera? Peor.
Tengo ya fuerte dolor
por tropiezos esquivar.
¿Me lo debo, pues, tomar
como anécdota de humor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario