martes, 18 de abril de 2017

Gravedad extrema

Él me brinda la oportunidad. O me pone los contenidos en bandeja, por no utilizar otra expresión algo más chabacana. Y aunque no compartamos visiones políticas, debo manifestar abiertamente que me tiene preocupado. Porque es mi alcalde, por arriba de otras nimiedades. Y aunque en el pueblo se estila el todo va bien, el adular hasta extremos empalagosos y el excesivo uso de la batería icónica de las redes sociales, somos muy pocos los que entendemos que detrás de ciertos comportamientos puede esconderse una gravísima enfermedad.
En plan preventivo, que debe ser el primer paso en cualquier padecimiento, lo adelanté hace dos años, y ayer hacía el oportuno recordatorio en Facebook, concretamente con esta entrada del blog anterior (al que ya pueden acceder, por cierto, sin que los redirija a Desde La Corona): http://pepilloyjuanillo.blogspot.com.es/2015/04/desdoblamiento.html.
Dado que me desayuné en la mañana del lunes con una entrevista en el periódico El Día (de donde también ‘robo’ la foto, y a criterio del reportero gráfico ya la inserta con ligera inclinación: muestra inequívoca de que se percató, asimismo, del peligroso desvarío), abuso de tu amabilidad de siempre y te invito a releer el artículo cuyo enlace te consigné. Porque entenderás a la perfección que los conceptos rescatados de la entrevista precitada no pueden ser otra cosa que la consecuencia de un avanzado estado de descomposición psíquica. Que no es, como algunos podrían comentar, un simple ataque de nervios que se cura con un par de trankimazines o viendo una película de Almodóvar. Se disparan las alarmas y ondean las banderas rojas como muestra inequívoca de que se han traspasado muchas líneas y los socorristas no dan abasto. Ya no se trata, solamente, de la divisoria a la altura de La Higuerita. Que viene a ser el punto de inflexión.
Diseccionemos parte de las respuestas. Abarcar la totalidad se antoja hipótesis a desarrollar en facultad universitaria. Por ejemplo la Escuela Superior de Management y Master MBA de Wyoming. Y no me extraña que en un futuro no muy lejano se redacten tesis doctorales al respecto. Te aclaro que la conversación entre periodista y pluriempleado (al que solo pagamos los realejeros) giró en torno a su función como consejero en la oposición del Cabildo de Tenerife. En fin, bosquejemos:
A través del márquetin, todo se ha quedado en buenas ideas y pocos hechos.
No me lo puedo creer, yo me quedo bobo (unos miligramos más). ¿Tú te confesaste en Semana Santa y rezaste los cien Credos? ¿Tú meditas con la almohada antes de dormir lo que hiciste, y dijiste, durante el día en uno y otro lugar?
Ha pecado de mucho bombo y platillo, de mucha promesa y de poca ejecución. Mucha economía, y poca ejecución. 
Me bastaría con repetir el texto del párrafo anterior, pero lo de bombo y platillo –bien te gusta la expresión– es de procesión.
Hay una materia que me preocupa mucho y es el servicio público de transporte, que no está adecuado a las necesidades de nuestros vecinos.
Oye, como la salida, o entrada, por Los Barros. O el Callejón de los Cuartos. De la Avenida de Canarias, qué contarte. ¿Cómo, que no era tráfico? Uy, perdón, casi añado la de El Castillo. Me olvidé de tu visión empresarial. Que deberá chocar con lo de público. La verdad es que no sé cómo demonios se coló un comentario en el periódico que finalizaba de esta guisa: “…que te gusta más una entrevista y echarte flores que a un tonto una bola”.
Yo estoy contento con el trabajo que estamos llevando a cabo en la oposición, sin bombo ni platillo, sin "show" ni espectáculo, pero sí con una gestión constructiva donde hemos hablado de todos y cada uno de los sectores que preocupa a los tinerfeños.
Ya te lo dije antes lo de bombo y platillo. Voy a recomendar a Jonás y Miguel Agustín que eleven la frase al próximo pleno (basta con cambiar tinerfeños por realejeros). A lo peor, dentro de la dinámica que se estila en la Villa de Viera, les contestan con ‘estamos en ello’. Total, blanco y negro son solo matices.
Hay que sentarse, trabajar y llegar a acuerdos con los diferentes sectores para que la situación salga adelante.
Igualito, igualito que aquí. Un radar en La Cooperativa retrataría maravillas. Las transformaciones de Hulk a lado de las tuyas, leche cacharro. O leche en polva, que decía un amigo.
Hay una materia que a nosotros nos preocupa mucho, que es la movilidad. En carreteras aquí hay un suspenso grandísimo, un cero.
Como nos movemos los realejeros a las entradas y salidas de los colegios (ni con los semáforos de las monjas). O te  pongo el ejemplo de la coordinación habida durante alguna procesión, que para llegar a mi casa (vivo en Los Príncipes), chiquito calvario.
Desde la oposición se puede gobernar para que se puedan ejecutar acciones concretas.
Vaya que sí. Por ello te propones de enlace, de nexo. Ninguneando a Lope, que es el coordinador general. Si llevas seis años que a la oposición en TU ayuntamiento, ni agua. Pero tú no piensas antes de hablar. O de mandarle las respuestas por escrito, que sería aún peor. Sostienes en la entrevista que los de Podemos son unos payasos (ni malabaristas ni domadores). Te recomiendo la urgente visita al psiquiatra. El psicólogo que te sugerí antes no va a ser suficiente.
Me preocupa toda acción que se pueda llevar a cabo contraria a la ley. Allí donde encontremos una sola duda, seremos muy incisivos.
¿El salón de la deuda tributaria en la zona industrial? ¿El opaco asunto de los podencos y su misteriosa desaparición? Como tengo dudas, soy incisivo. En algo, supuestamente, coincidimos. Pero lo mío no es de cara a la galería. Y ya lo noto con algún personaje ‘popular’ a la par que exquisitamente religioso, de golpe en pecho. Ni me contesta a los buenos días. Chiquita falta de ignorancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario