miércoles, 28 de junio de 2017

La tele del Cabildo

Como Manuel Domínguez se halla entretenido en cerrar el pacto regional con CC, y abrir con ello la posibilidad de dar el salto a instancias superiores, salió ayer Adolfo (en la tele autonómica lo vislumbré) a defender la postura del Partido Popular acerca del medio de comunicación que el Cabildo de Tenerife pretende implantar. Que se encuentra aún en pañales, pues solo se ha aprobado iniciar el expediente administrativo correspondiente, pero que ha valido a los populares para demostrar una vez más qué incongruentes son cuando las propuestas son paridas por otros. Dado que no les vale el ‘estamos en ello’ en esta particular cuestión, recurren a una voraz campaña del aborto –quién lo diría– cuando ni siquiera se ha practicado la prueba del embarazo. Han echado la carreta a caminar sin percatarse de si los bueyes estaban dispuestos.
Vino a contarnos el segundo de a bordo –por ahora, y con permiso de Noelia– en la villa norteña que piensan elevar mociones en los 31 municipios de la isla para que sean las pertinentes corporaciones las que den su parecer al respecto. Dejando claro, por supuesto, su total rechazo a la decisión que atribuyen al malvado de Carlos Alonso. ¿Una tele pública? Qué despilfarro. Que yo estudié en Wyoming y mis hijos van a colegios de elite (o élite).
Entiendo que el primer teniente de alcalde realejero, cuando cruzó la línea divisoria bajo el puente peatonal de La Higuerita, habrá sufrido total transformación y olvidó, como lo hace diariamente su jefe inmediato, que aún mantenemos en la Villa de Viera (y de don Antonio González) una emisora de radio pública desde la que “se fomenta la competencia desleal y el buen rollito con otras teles, estas sí, totalmente ilegales”. Viene el entrecomillado a trasladar a mis incondicionales lectores cierto pasaje de un artículo de opinión que pudimos atisbar en la sección de Criterios del periódico El Día. Te di norte hace unas horas en mi muro de Facebook. Comentarista con el que no comparto casi nada, pero que en esta ocasión acierta plenamente. Al César…
Me preocupa sobremanera que el posible ascenso de Adolfo, o Noelia, no conlleve la corrección de las trazas seguidas por el hasta ahora máximo regidor. Y la comparecencia de ayer ante los medios de comunicación me defraudó enormemente. Porque llevó aparejada idénticos tics que los mostrados por Manolo en su ya dilatada trayectoria en el consistorio de la Avenida de Canarias. Y es que continuar con la táctica de los desdobles de personalidad en función del lugar y/o puesto desde el que se emiten opiniones, puede acarrear que las perturbaciones neuronales se propaguen con el peligro evidente del contagio. Y me consta que en el equipo de gobierno hay gente aprovechable, que no está aún influenciada por delirios de grandeza y sostiene su criterio por arriba de circunstancias aleatorias o efectos colaterales. Me temo, sin embargo, que la gangrena se extiende ante el peligro de quedar apeado en la próxima estación.
Sean, populares tinerfeños, en general, y realejeros, en particular, consecuentes: echen el candado, o privaticen, a Radio Realejos. Ya empezaron por el alumbrado público, con los nefastos resultados de las reiteradas tinieblas, y a tiempo se hallan de seguir apostando por las liberalizaciones, el no va más de la gestión.
¿Para qué esa pantomima de llevar a la consideración de las sesiones plenarias su ofuscación cabildera? Y si el pacto baja un escalón, ¿cambiamos de sentir? ¿Por qué no se dedican a un solo cargo y procuran cumplirlo con fundamento? ¿No saben que la avaricia rompe el saco? ¿O se creen, acaso, imprescindibles, como si fuesen los únicos capacitados para atender a cuantos más fuegos mejor? ¿Y si al final nos chamuscamos todos?
Me apena que este pueblo que me vio nacer siga ciego a más no poder. Que se deja engañar con cantos de sirena y que se consuela con una foto dedicada o con el besuqueo empalagoso. Que obvia los centenares de miles de euros que se lleva limpio de polvo y paja todo el conglomerado del equipo de gobierno. Vendedores de humo y encantadores de serpientes. Que presumen de superávit a la par que proliferan las necesidades.
En el ecuador del mandato 2015-2019, urge convocatoria de rueda de prensa, y charlas vecinales, si menester fuere, para que la oposición en el ayuntamiento ponga de manifiesto el grado de cumplimiento del programa electoral del PP (en el pueblo y no en el ‘extranjero’) y dé a conocer cuáles han sido las propuestas, mociones y demás presentadas, con especial hincapié en las que han sido rechazadas sin motivos aparentes. Es que salvo la gestión obligatoria de los servicios que se encomiendan a una institución local, si yo fuera parte de ese gobierno no tendría demasiadas razones para sentirme satisfecho. Salvo que contabilicemos como logros los álbumes fotográficos, las metopas, ramos de flores y visitas del bien quedar (noticias de sociedad). Y un sobresaliente al montaje publicitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario