viernes, 28 de diciembre de 2018

De número 3

Desde 1973 –cómo pasan los años– siento especial predilección por el 28 de diciembre. Poderosas razones familiares me invitan al optimismo en este día que para otros es motivo de chanzas y bromas.
Junto a la puesta en funcionamiento –ya era hora– de la fuente luminosa que se ubica en el Polígono villero de San Jerónimo, y que tanto tiempo lleva en el abandono más absoluto, hecho del que ya te di norte hace unos días, hoy me siento feliz por otra razón bien diferente. Aunque dejo a tu consideración el que presencies cómo volverán a elevarse lindos chorros, con el aderezo de luz, color y sonido (maravilloso espectáculo que tuve la oportunidad de contemplar hace una semana cuando a altas horas de la madrugada se llevó a cabo la prueba definitiva; gracias, Francisco, por la invitación) y que tendrá lugar a las siete de esta tarde. Yo no pienso dejar pasar esta oportunidad que se me antoja histórica. Fui partícipe de la inauguración de Alcampo (furrunguiaba –del verbo furrunguear, lo que pasa es que a mí me gusta más con i– cuerdas en esa época en la A. F. de Higa) y entiendo que este logro (junto a la inminente salida directa a la TF-5) será la culminación de un mandato, plagado de éxitos como los descritos, del que Linares deberá mostrarse orgulloso para siempre jamás.
Pue sí, estimados amigos y compañeros de mil fatigas, hoy me siento feliz. Tanto que lo mismo acabo con esta (entrada) la andadura anual Desde La Corona. Porque el lunes se despide el 2019 y lo mismo me lo tomo como día moscoso. La vena de funcionario aún sigue ahí. Vamos con la primicia informativa:
Como Pedro Martín encabezará la candidatura del PSOE al Cabildo Insular de Tenerife, y por aquello de las listas cremallera, se ha convenido que la aspirante que ocupará el segundo lugar será de la zona metropolitana. Tras varias llamadas telefónicas de la dirigencia socialista, se concertaron varias entrevistas en lugar indeterminado de la Villa de Viera (amén de un fugaz encuentro en Guía de Isora, a la vuelta de uno de los viajes a La Gomera) y me hicieron ver la conveniencia de mi vuelta a los ruedos. Se necesita una persona de peso en este Norte y dado que las comidas navideñas me han hecho subir unos buenos cuantos gramos (la báscula no engaña), he decidido dar el paso, dar la cara. Incluso sin saber por qué institución optará Domínguez, que hará también el consabido doblete, pero de número 1, claro, pues sus creencias religiosas y su profunda convicción metafísica de la realidad no le permiten puestos más bajos.
Uno, sin títulos adquiridos en universidades norteamericanas, va de modesto. Y les aseguro que me encuentro bastante ilusionado con este número 3 que se me ha brindado. Para debatir, con pruebas irrefutables, es suficiente la de La Laguna. Porque conociendo el percal existente en la actualidad, se requieren otras iniciativas, nuevas propuestas por las que la ciudadanía salga del ostracismo y la apatía. Que pueda volver a imperar aquel espíritu de ilusión que nos llevó a dar los primeros pasos allá por los setenta del pasado siglo.
Parece mentira que lo manifiesta un septuagenario, pero es que si observas con detenimiento esta hornada de arribistas y te paras un instante a escuchar sus planteamientos (esbozos, más bien), caes en profunda depresión. Y como yo soy rebelde porque el mundo me hizo así, agradezco profundamente este gesto del PSOE para con este realejero. Soy consciente de que parto con algo de desventaja con la pléyade de figurines que copan medios de comunicación y que disponen de equipo de aduladores. Pero existe un antídoto que remedia fallos y carencias e inocula enormes dosis de optimismo: TRABAJO. Constancia y dedicación al cargo para el que te has comprometido con unos tinerfeños que demandan soluciones a los problemas de cada día. Cabeza alta y la verdad por delante. Y cuando sea menester decir no, se argumenta y punto. Demasiados figurines (petimetres, lechuginos, pisaverdes y gomosos) deambulan ya por la escena política, más pendientes de poner el perfil más fotogénico que de luchar a brazo partido por quienes necesitan no solo apoyo y fuerza moral sino realidades.
Soy consciente del día elegido para comunicar la primicia. Pero, ya lo manifesté al inicio, se trata de una fecha importante y que tengo grabada en mi andadura vital. Espero hacer honor a las expectativas. Yeyo y Miguel Ángel se retiran. En un puesto cercano al 10 nos guardamos otra sorpresa de estos contornos. Y hasta aquí puedo leer, o escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario