miércoles, 26 de diciembre de 2018

Se me ha caído un mito

No se preocupe por ello, don Manuel. A un servidor, como realejero, no solo uno. Ojalá. Cuento con la ventaja de la edad, ya que a más años, mayores son las posibilidades del desengaño. De todas maneras, y con el máximo de los respetos navideños, muestra usted, en la entrevista del periódico El Día, un mucho de ingratitud. Parece mentira que como creyente no haya asimilado aquel dicho de toda la vida: de malagradecidos está el infierno lleno. Puede que se refiera a que, como cabeza de lista en la candidatura popular al Cabildo de Tenerife en 2015, ya se veía como presidente de la institución. Y le fallaron, en bastante, los cálculos, porque CC y PSOE le superaron en votos y en consejeros. El chiringuito del pueblo, ese por el que vende humo en frascos pequeños, no le funcionó en el contexto insular. Y es que los efectos de sus encantamientos solo parecen funcionar en el tramo comprendido entre Barranco Ruiz y La Higuerita. Ya sabe que somos un pueblo de viejos –yo también– y nos encanta volvernos niños. Por lo que, casi seguro, cuando vamos a votar, por hacer la ruindad, agarramos la primera papeleta que se nos ocurra y hasta ahora ha debido gustarnos la del charrán (¿o era gaviota?). Pero se le puede virar la tortilla, puesto que en los clubes de mayores, aparte de aprovecharnos para las excursiones de Sandra, intercambiamos opiniones entre baile y baile, y nos enteramos de cada cosa. ¡Ay!, si yo le contara.
Ahí está el titular: Con el Cabildo de Tenerife se me ha caído un mito. A lo que se me ocurre plantearle una pregunta: ¿Cuál es la obra de mayor envergadura que se ha realizado en Los Realejos durante este su segundo mandato de mayoría absoluta y tercero en responsabilidades de gobierno? La Avenida de Canarias, por supuesto. Amén de la otra, también millonaria, de acondicionamiento del desvío hacia Godínez, de la que no se habla ni se comenta nada –queda más oculta–, pero que la acomete “íntegramente” la institución insular. Y que se siga sosteniendo desde el Consistorio de las maldades de Carlos Alonso, solo viene a demostrar el altísimo grado de envidia existente, algo que se traduce en los clásicos ataques de celos con los que nos tiene acostumbrados.
Sus argumentos se derrumban como un castillo de naipes. Pero aquí se suele aprovechar cualquier circunstancia para desviar atenciones. Hasta en las presentaciones de libros publicados por entidades ajenas al ayuntamiento, pero… Otro día, si se tercia. Así, que estimado alcalde, no se preocupe con sus permanentes maniobras de distracción, porque a muchos realejeros –me incluyo– también se nos cayó un mito. Porque esa amplísima mayoría absoluta de catorce concejales solo ha venido a demostrar que la vacuidad es nota característica del conjunto. Eso sí, y debo reconocerlo, bien sazonada con efectos especiales que propagan por doquier los voceros oficiales y los medios de comunicación vendidos al mejor postor (empresarial). Y ya está.
Ahora, estimado lector, te voy a proponer un ejercicio que se me ocurrió durante estos días de holgazanería navideña. Me tropecé con algunos titulares periodísticos que me dejaron algo confuso, casi patinando en seco. Tú deberás leerlos y, si dispones de un poco de tiempo, reflexiona e intenta ver en ellos un trasfondo, una segunda lectura, porque yo creo que la tiene. Y los textos de las fotos del ministro Duque te pueden ayudar a sacar conclusiones de un periodismo venido a menos:
Los ahogados se reducen un 46%.
El aeropuerto de El Hierro crece un 17%.
Las Canteras ha perdido 8 metros de arena.
Los pobladores de la isla serían del siglo I d.C.
El Gran Canaria acaba muriendo en la orilla.
El viento produce la caída de varios árboles durante la noche.
Sanidad aconseja evitar exposiciones prolongadas al exterior ante la calima.
Miles de personas vivirán la Navidad solas, al margen de las celebraciones.
Una instalación hotelera de lujo y de 1000 camas está a punto de salir en la isla.
Vallehermoso saca a licitación la renovación de un camión recolector de residuos sólidos.
Concluyo. No olviden que pasado mañana, día 28, ya lo adelanté hace unos días, se vuelve a poner en funcionamiento la fuente luminosa del Polígono Industrial de San Jerónimo, la del millón de euros (Ambrosio Jiménez dixit). Al acto acudirá la plana mayor de Coalición Canaria, que luego dará a conocer en las instalaciones (ilegales) de El Trompo los resultados de una encuesta (interna) que le pronostica la mayoría absoluta suficiente para gobernar Canarias sin el auxilio de Casimiro u otros piojos pegados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario