miércoles, 17 de mayo de 2017

Noticias curiosas

No, no y no. O si lo prefieres, mil veces no. Me niego a escribir una línea más acerca de la situación interna del PSOE. Son tantas las informaciones al respecto (sesgadas, la mayoría), y nada digamos de los artículos de opinión (interesados, a porrillo, porque subjetivos se les presupone), que no me hallo en condiciones anímicas para contribuir al sosiego o a la desesperación absoluta. Ya que en los extremos parece situarse un proceso que ha pasado de modélico a una lucha intestina entre los que se hallan en nómina y al corriente de sus cuotas. Con el añadido de los pescadores en río revuelto. Y millones de españoles mayores de 18 años (me incluyo), dueños del poder que una simple papeleta a introducir en una urna nos concede, a verlas venir. Mucho alumbrado led sería conveniente.
Así que ayer me limité a ojear (en los digitales es muy difícil el hojear) aquellas secuencias que llamaran mi atención por su originalidad. Y el que busca, ya se sabe.
Avalé a mi suegra cuando compró una casa. Si fallece, ¿pasa a ser mía la propiedad? Es la aclaración que solicita cierto avispado a una consultoría y que fue el primer destello que me iluminó el día. Poco amigo, el fulano, de disimulos. Directo y al grano. O como diríamos por estas tierras: chiquito liviano. Supongo que ya estaría casado con la hija de la susodicha cuando estampó la firma en el documento, por lo que deduzco que las relaciones con la que tradicionalmente es diana de todas las desgracias familiares no deben correr buenos tiempos. El asesor, de todos modos, le saca de la duda (interesada) al reconocerle que la propiedad va por un lado y las cargas por otro. Así que paga y déjate de estar con deseos impuros. Como los de la segunda, que ahí va:
Piden como prueba el pene de un acusado de matar a su novia por asfixia cuando tenían sexo oral. Y yo puse la foto del guanche en el artículo anterior. No era la pareja en cuestión, como podría deducirse del titular, la de unos chavales. Qué va, sexagenarios los dos. Habrá que tener mucho cuidado con lo que uno se lleva al arranque del aparato digestivo (por arriba), no sea que te atragantes en un descuido. Y mira lo que le pasó a la pobre mujer. Aunque, me imagino, habrá muerto con buen sabor de boca. Debió, aun dentro del arrebato repentino, sopesar consecuencias y medir la magnitud del asunto, antes de lanzarse a la aventura. El investigado ha alegado en su descargo que ya le había advertido de las dimensiones, pero ella entendió que iba de farol y que a ciertas edades el menguante era condición natural. Da la impresión de que no fue así. Descanse en paz la infortunada y que el viaje le haya sido placentero.
Ha debido retirar Canaryfly una polémica campaña publicitaria que se basaba en un vídeo con fotografías de reconocidas instagramers. Yo todavía no me he matriculado es esa plataforma en la que, eso oigo, la gente sube (o cuelga) fotos y vídeos. Y las jóvenes en cuestión, más que promocionar Canarias enseñaban rebosos, que debe ser buena táctica, habrá entendido la compañía aérea, para captar clientela. Lo malo fue la avalancha de críticas recibidas por el atrevimiento. Y ya puestos, quizás le hubiese salido más rentable aprovechar al protagonista de la información anterior y ponerlo con aquello al aire al lado del Roque Nublo. Más que nada por las odiosas comparaciones. Porque ya con el Dedo de Dios no va a ser posible. Maldito Delta.
También pude leer lo siguiente: Aranguren, el hombre de honor al que Franco fusiló sin piedad. Si lo hubiese hecho con piedad, ¿habría cambiado la historia? Me recordó aquella sentencia famosa al que había sido acusado de matar a otra persona tras asestarle varias decenas de puñaladas, cantidad que no importó demasiado y que no incrementó la condena porque el cadáver ya había pasado a mejor vida (vaya eufemismo) a la cuarta o a la quinta. Vamos, que dejarlo como un coladero no suponía mayor sufrimiento. Hombre, pensándolo fríamente, pues no deja de ser verdadero. Qué importa una raya más para el tigre.
Por último, Alba es el nombre elegido para la orangutana albina rescatada en abril. Muy original, no me discutirán. También pudo haber sido Aurora. O Madrugada. O Amanecida. O Primeras Luces. Como en las películas de los indios: Piedra Blanca, Primavera, Ave de la fortuna, Lluvia, Agua, Viento, Nieve. O Condón Picado, que es otro accidente no tan meteorológico.
Te ilustro la presente con la portada de La Prensa de hace un siglo. Si la amplías comprobarás que nos quejábamos, como ahora mismo, de la falta de crédito para Canarias. De una excursión escolar por este Valle y de otros interesantes aspectos, que me hacen olvidar de pasajes actuales y de un periodismo que ha enterrado el papel fundamental que se le presupone: información veraz. Hecho del que plumas mejor cortadas se han ocupado, y preocupado. Hemos caído en la trampa de las redes sociales y de aceptar como bueno el quehacer tabernario. Y no reivindicar tan sagrada profesión ha conducido a una degradación sin límites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario