lunes, 16 de julio de 2018

Es lo que hay

Espera un instante, Loli, que me reclaman por la otra línea… sí, ¿cómo?, claro que soy Pablo, o acaso ya no sabes qué número marcaste… ¿tú vas a estar disponible en un rato, Cospe? Vale, te doy un toque luego, déjame decirle cuatro cosas al Asier.
Ños, ya podrías disimular un fisco y tapar el teléfono con la mano, más que sea.
─Lo que te voy a taponar es la boca, vendido. Tú eres el presidente del PP canario y no deberías haber tomado partido por nadie. Al menos públicamente. Casi se te cae la baba con la Soraya. La estáis engrandeciendo con tanta alabanza.
─¿Estás enfadado? Te noto tenso.
─¿Vas a seguir con el cachondeo? Mira que se me está llenado la pipa.
─Por estos lares decimos cachimba.
─Menos mal que me busqué una disculpa para no darme otro salto a esas islas traicioneras. Todo se quedó en buenas palabras cuando os visité a finales de junio. Y ahora me pagáis así.
─Pero Pablo, bien sabes que Soria dejó el listón cambado y con la ayuda de Manolo…
─Bueno está ese también. ¿No estará ahí contigo?
─Pues sí, aprovechamos una de sus giras a la capital y me acompaña en el paseo mañanero por el García Sanabria. ¿Te acuerdas de este parque, no?
─Capto una pizca de ironía en tu acento palmero-bilbaíno…
─Sin faltar; compañeros, sí, pero no te pases.
─Dile a Manolo que se ponga.
─Sí, ¿quién es?
─¿Que quién soy? Tú eres idiota o juegas aún a las canicas en los estíos.
─¡Ah!, coño, Pablo, pensé que era Soraya.
─Atiende bien a lo que te voy a decir. Si los compromisarios depositan en mí su confianza, como espero y deseo por la regeneración y todos sus efectos colaterales, me encuentro en la obligación de comunicarte que me llegan comentarios desde tu misma agrupación local…
─Favorables, por supuesto. Eso es que Adolfo desea mi ascenso…
─Claro que fue él. Sabes que ningún otro está autorizado para contactar con la superioridad si no es por el conducto reglamentario.
─Sí, el número se lo di yo, pero le dije que era un secreto. Me va a oír.
─No, el que me vas a escuchar eres tú. Y abre bien los oídos. Ya no es solo uno medio loco y obsesionado que publica cosas en un blog, sino que tu propio grupo municipal ha comenzado a sublevarse por tus permanentes huidas. La prueba es que ahora mismo tendrías que estar en tu pueblo, que es el que te paga religiosamente.
─Ese tema está superado. Mi gancho, mi saber estar, mi atractivo, mi feeling, en suma, compensa, y con creces, esas ausencias en las que yo vuelco mi saber, mi experiencia y mis dotes de mando en los asuntos partidarios.
Es más bobo tieso de lo que yo pensaba
─Joder, Pablo, se te escuchó todo, aunque lo disimularas bajando la voz.
─Menos mal a mi gran capacidad de aguante, si no ya lo hubiese abandonado. Es que sois la hostia, leches. Y lo más importante…
─¿Daré, por fin, el salto a Madrid? Echo tanto en falta el roce con la cúpula.
─Me parece que vas a tener que conformarte con el copón de la Avenida de Canarias. Sí, la que está en obras y que gracias al Cabildo, o a Carlos, donde hubo siempre queda…
─Se te nota tenso, Pablo.
Se copian hasta las respuestas estos dos angelitos.
─Esos prontos tuyos son los que nos han decantado por Santamaría.
─A la que vosotros no conocéis bien. La teniente O´Neil se le queda corta, y ya es decir.
─¿Algo más, Casadín?
─Ya que estás de gracioso, queda lo más importante. Y ya se lo pasé por e-mail a Soraya. Para que te cerciores de que estoy bien informado. En Puerto de la Cruz, a donde fuiste a darte tono en la procesión, no permitieron el desfile de las candidatas a reina de las fiestas en bañador. Dile a tu concejala de Igualdad que tome ejemplo, pues las fotos en el programa creo que han hecho que la Virgen del Carmen se mostrara reacia a la hora de bajarla de su camarín. ¿O pretendéis, acaso, que os crezcan los enanos?
─En mi pueblo innovamos. Somos así de originales. Lo mismo pintamos un banco con la bandera arcoíris que impedimos debatir cuestiones relacionadas con el matrimonio homosexual…
Es más bobo tieso de lo que yo pensaba
Y colgó.
─¿Qué te dijo? –preguntó Asier.
─Nada, las tonterías de siempre. Tenemos que promocionarnos más porque solo gente como nosotros se encuentra capacitada para tomar las riendas del partido.
Y casi concluido el footing y el running, a la altura de la “tetuda”, una paloma ignorante cagó a destiempo. Me da un no sé qué indicar dónde cayó el regalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario