jueves, 17 de octubre de 2019

Una imagen vale más...

Démosle, pues, preponderancia a las mismas. Pero antes, si con vuestra anuencia cuento, consiéntanme unas pinceladas apenas de la más rabiosa actualidad:

“En cuestión de banderas, ganan los chinos”. Sin comentarios.

“Localizada adolescente desaparecida en buen estado”. Dadas las múltiples acepciones del vocablo estado, mis reservas antes los comunicados estereotipados de la policía y periodistas ‘especializados’ en sucesos.

“Nos pegaron como a animales”, declaró cierto independentista amotinado. No el que fue capaz de perder un huevo por la causa, pero lo bordó.

-----------

Vamos con las tres primeras de la visita de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, a las islas. Fue recibida, claro, por el presidente autonómico, Ángel Víctor Torres. Y en el cónclave también se hallaba presente Jorge Marichal, cabeza visible de la patronal hotelera. El protagonista del encuentro, Thomas Cook, no pudo asistir por razones de una jaqueca arrastrada de tiempo atrás. Entre ellos pudo producirse el siguiente pasaje:

–Creo que ha debido picarme un mosquito y me da que dejó el mensaje a modo de roncha –sorprendió la ministra en funciones en medio del palique–. Mira a ver Ángel que tengo aquí debajo de la oreja.

–No te sigas rascando que te vas a desollar. Déjame ver. ¡Ah!, no te preocupes porque parece que es una espinilla a punto de brotar. Eso me pasó a mí hace tres días en el mismo sitio. Y qué casualidad, por la izquierda.

–Voy a echarme un buche de agua –cavilaba Gustavo Matos–. Si yo lo hubiese pensado mejor, no les presto el parlamento…

–¡Hola, Jorge! ¿Cómo te va? ¿Tú también estás enronchado? Yo creo que los servicios de limpieza no echaron flis ayer tarde y…

-----------

Una sesión parlamentaria de control al gobierno y Casimiro, ahora más comandante en jefe que nunca, echando otra medición al estilo gomero:

–No me negarás, estimado presidente, que, a pesar de la alarma de la pasada semana, tenemos en la isla los huevos más grandes. Tanto que deberemos adoptar la muletilla de ‘como trancas’.

–Rebaja tu euforia y pongamos los centímetros adecuados –le respondió el aruquense–, no sea como los lagartos que en comparación con los nuestros tampoco se nota mucho la diferencia.

–Y ahora cuando me hagas la variante de Vallehermoso (saludos a Chano Franquis, y a recuperarse), pondremos los furgones de aquella zona en La Villa en menos de que canta un gallo. Y te voy a pedir que intercedas ante Naviera Armas para que tengamos, asimismo, conexión directa con El Hierro, aunque nos estén tocando en mal sitio por lo del silbo. Se merecen unos huevos al estampido.

Se retira a su escaño Ángel Víctor y vislumbra a Román con un abanico dándole que te pego con un salero del carajo para arriba.

–Se me va a caer el pelo con estos personajes –díjose para sus interiores íntimos de adentro. ¿Aguantaré?

------------

Y en serio: mis mejores deseos de recuperación del consejero de Obras Públicas el Gobierno de Canarias. Que el amago quede en eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario