miércoles, 6 de febrero de 2019

37: Ay, cuántos articulistas

Jolines con el Antona. Está el hombre desagallado (espero que capte el canarismo). Tendrán los asiduos colaboradores de la prensa que ir pensando en tomarse unas vacaciones hasta el 26 de mayo, porque las redacciones no darán abasto a publicar lo que los candidatos envíen. Y como los medios de comunicación se deben, así está el patio. Es probable que otros dos de los caminantes que aparecen en la foto también se sumen a la moda. Máxime cuando aspiran a ocupar más de un sillón a partir de junio. Lo que unido a las responsabilidades orgánicas, pobre negro, se va a quedar ídem. El último del cuarteto ya es historia, aunque la deriva de un tal Casado, lo mismo lo convierte en añorado. Yo me acordé de él unos días atrás cuando me pagaron la pensión de enero. A diferencia de su época, noté un incremento, debido no solo a la pertinente actualización, sino a la reducción  de unas décimas en la escala del IRPF. No me ha llegado la carta,  pero por ahí deben ir los tiros. Anímate, Manolo, escribe algo tú también.

Ay, cuántos articulistas
cuando llegan elecciones,
se inundan las redacciones
con excelentes artistas.
Diría más bien cuentistas,
pues tras años de silencio,
de repente yo evidencio
un ánimo incontrolado
de escribir con desenfado
lo que en los diarios presencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario