lunes, 11 de febrero de 2019

42: Y viva España

Aunque nada se sabe del desaparecido carro que le robaron décadas atrás, los manifestantes de Colón cantaron alborozados el Viva España. Que Manolo Escobar grabó junto al Costa Catalana, según se puede comprobar en las carátulas de los discos (vinilo, de latín vinum=vino) de aquel entonces. Pero este tema no fue coreado por razones de megafonía. Aparte de sus lúcidas gargantas y afinadas cuerdas vocales, solo tuvieron que llevar los congregados la pieza de pan, ya que los ingredientes a colocar en el bocadillo flotaban en el ambiente. Y a sentencia reciente de corrupción, cajas paralelas, choriceos varios y dineros de color marrón (que no negro) me remito. Ondearon las banderas de los cincuenta millones (qué importa unos ceros más si no valen nada) de españoles reunidos en la Plaza de Oriente… ¿Qué escribo, osado de mí? ¿En qué demonios podía estar pensando? ¿Crees, acaso, que estos jóvenes lodos son productos de aquellos barros? ¿O era al revés? Qué lío. Así me entra el chorrillo. Qué escatológico para comenzar la semana. Aunque en la lectura del manifiesto eché en falta a Belenes, Kikos… Y si me apuras hasta Marhuenda, Inda… Bien te gusta.

Yo siento no haber podido
en Madrid estar ayer,
mas no me pude mover
por un percance sufrido.
Mi organismo fue vencido
por una intensa diarrea,
madre mía, cosa fea, 
ni el estar junto al evento
de Tigaiga, y no te miento,
la tripa me desbloquea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario