lunes, 18 de febrero de 2019

49: Me van a echar del trabajo

Cuentan que cierta noche indeterminado político tuvo rara pesadilla. Soñó que eran otros tiempos. Y que trabajaba como cualquier currante al uso. Aparte del sudor frío que recorrió todo su cuerpo, no le quedó más remedio que despertar a su pareja porque no se atrevió a ir solo a la cocina a prepararse una manzanilla. Así que a las tantas de la madrugada, y en voz baja para no despertar a las niñas, mientras tragaba con cierta dificultad parecía que se le había subido algún extraño objeto, o dos, a la garganta aquel casi cuarto litro de infusión, como medio sonámbulo, se puso a dar pasos en la espaciosa dependencia, lujosamente decorada al más puro estilo gobernante sin complejos, y, de repente, se encarama en el poyo –casi se manda fuerte cabezazo en el techo─ y comienza a cantar este punto cubano (que también, eso me han dicho, se entona en Wyoming):

Me van a echar del trabajo
a causa de mis ausencias,
ya no pasa estas licencias
aquel que me diera el tajo.
Y me ha dicho: “Mira, majo,
o te pones a currar
o te tendrás que largar
derechito pa´ tu casa,
pues ya lo tuyo rebasa
los linderos del carajo”.

1 comentario:

  1. Lean, 'please', en el último verso: "las polémicas del VAR", porque mandé la métrica de la décima para cierto sitio.

    ResponderEliminar