martes, 30 de julio de 2019

Cómoda prisión

O valdría, asimismo, ojo por ojo. Y es que Marcos de Quinto, diputado de Ciudadanos y que antes había sido vicepresidente ejecutivo de Coca-Cola durante muchos años (cuánto dinero no tendría ya como para meterse en política, salvo que…), ha lanzado una singular proclama en las redes sociales ante el cumplimiento de la condena impuesta por la Justicia a uno de los secuestradores de Ortega Lara: “No sé si 22 años en una cómoda prisión equivale a 532 días de infierno”. Por lo que, después de algo más de dos largas décadas de aquel juicio, viene a demandar que al etarra se le debió encerrar en un zulo durante idéntico periodo al que sufrió el secuestrado. En suma, ojo por ojo y diente por diente.

Lo de la cómoda prisión no lo capté muy bien. Ignoro si el diputado ha disfrutado de algunos días de vacaciones en cualquier centro penitenciario para tal aseveración. O puede que alguno de los muchos políticos enchironados –Miguel Zerolo, verbigracia– le haya transmitido el placer de vivir privado de libertad.

Ya te conté que en cierta ocasión estuve en Tenerife II como miembro del jurado que iba a premiar la mejor revista o periódico editado en cualquiera de las cárceles españolas. Solo un par de horas. Y cuando accedí al recinto y sentí cómo se cerraba detrás de mí la puerta de entrada (y de salida), casi me caigo del mareo que me dio. Sigo pensando en lo de cómoda. Vaya matraquilla me entró.

Quiero pensar que el señor de Quinto propondrá una reforma total de la legislación penitenciaria vigente, amén de todos los Códigos habidos y por haber. Para que aquel que mate, cogote sajado. Al que robe –en función de la cuantía– una mano, o las dos, cortada de cuajo. Al que viole, a mear con sonda y a comprar los espermatozoides en la farmacia envasados al vacío. Y así hasta el infinito en la casuística. Todo ello acompañado del derecho a la legítima defensa con libertad absoluta para portar cualquier tipo de arma. Los primeros, los maestros; para protegerse de los chicos malcriados y de los padres que vengan al colegio de curritos a protestar por machangadas insignificantes. La masacres habidas en Estados Unidos serán meras anécdotas al lado de nuestras garantías jurídicas. ¡Ah!, y perder tiempo en procesos sumariales y posteriores juicios, fuera también. Todos los ahorros posibles para el incremento armamentístico. Violencia con violencia se paga.

Parece que el susodicho eligió el momento álgido de Ciudadanos para el tuiteo de marras. No es que ya hayan adelantado al PP por la derecha sino que Vox ha sentido cómo tiemblan sus cimientos. Creo que Rivera, aparte de sumar a su Ejecutiva a todos los ex fichados de otras formaciones (más basura al camión), ya ha adquirido el caballo blanco con el que emprenderá cruzada por todo el país. Y los afines deberán acompañarle bien pertrechados en sus pollinos cual fieles escuderos a los Sancho Panza. Qué tropa.

Puede que al diputado aún le duren los efectos nocivos de tanta ingesta del refresco que sirve para quitar el óxido de los tornillos. Y que tenga afectada alguna neurona con cualquier aditamento de los muchos componentes de la Coca-Cola. Pero no estaría de más que en el hipotético caso de nuevas elecciones, y si no desde su papel opositor (cuídate, Casado, que ya se autoproclamó líder indiscutible de la bancada de enfrente: es gilipuertas a la enésima), expresen de manera tajante su postura ante los delitos de corrupción, cada vez más frecuentes en el afer político. ¿Qué le cortamos al infractor sin concederle siquiera la presunción de inocencia?

¿Dónde vas, Ciudadanos? ¿A dónde nos quieren llevar? Eleven a Franco a los altares –no sería la primera vez–, establezcan la sede en el Pazo de Meirás y denle sonoro cachetón a Santiago Abascal proponiendo el 20 de noviembre como Día de Luto Nacional y el 18 de julio como Fiesta de la Exacerbación de los Valores Patrios. Y supriman el naranja de una vez y pónganse un color de hombres, carajo, que ya está bien de tanta ma…da (de cuatro sílabas; yo, te lo juro, iba a repetir machangada, ¿y tú).

Menos mal que me hallo en condiciones en la vida de perder el tiempo en lo que me dé la realísima gana. Pero cuánto molesta que lo hagan aquellos que cobrando mucho más que yo deberían… Ya está. Déjalo. No te atormentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario